GANADORES DEL CONCURSO DE VERANO ‘BOLSA WILLCO’

¡Enhorabuena a los ganadores de las 9 bolsas Willco!

1: Karmen Olmo (FB)

2: Maribel Rodríguez (FB)

3: @Mertxe_des (TW)

4: @Tanpospu (FB)

5: Maria Pilar Ortiz (FB)

6: @JPintor1 (TW)

7: @rocio_agenjo (TW)

8. @PlanetaDunia (TW)

9: @nuriamg68 (TW)

Os contactaremos por Facebook (FB) o Twitter (TW) en función de la red social con la que hayáis concursado, para pediros vuestro nombre y dirección postal y haceros llegar las bolsas. Y si nos hacéis luego llegar fotografías con vuestras bolsas Willco por el mundo, las compartiremos con todos nuestros seguidores!

bolsas concurso willco

 

Bolsas de tela “con cultura”

En Revista Willco nos ha dado ahora por la moda. Sí, como lo oyes. Estas bolsas diseñadas por Juanjo Ruiz para Willco están inspiradas en los temas que solemos tratar en nuestra revista. En este caso hemos creado una bolsa para amantes de los viajes, otra para los de la música y como no, también para los del arte. Y la mejor noticia de todas es que ESTÁN A LA VENTA.

Las puedes conseguir a un precio de 8 euros por unidad (gastos de envío incluidos).

Mientras ponemos nuestra tienda online a punto, puedes conseguir una, dos, tres o todas las que quieras enviando un mail a tienda@revistawillco.com dándonos tu nombre, apellidos, teléfono y dirección física para poderte hacer el envío. Te daremos entonces el número de cuenta al que debes hacer la transferencia del importe de las bolsas y en cuanto nos llegue, ¡irán directas a tu casa!

Los beneficios de estas bolsas irán destinados a seguir trabajando en la revista, así que ya sabes, apoyando a Willco estarás apoyando la difusión de la cultura. 😉

  • Bolsa TROTAMUNDOS DESDE QUE NACÍ

bolsa willco viajes

 

  • Bolsa DÉJAME SER TU MUSA

bolsa willco musa

  • Bolsa NO HAY MÚSICA MALA

bolsa willco musica

Especificaciones técnicas: Bolsas de tela de algodón 100%. 140 g/m². Se puede llevar en la mano o al hombro. Capacidad: 10 litros. Medidas: 38 x 42 cm. 67 cm de asas

Willco como mecenas

Sabemos perfectamente qué es tener mil ideas en la cabeza y no poder llevarlas a cabo por no tener dinero para ello. Por eso, en Willco nos declaramos muy fans de las páginas de crowdfunding, esos portales que ponen a disposición del público un gran número de proyectos sólo pendientes de una ayuda económica para hacerse realidad.

Ya que el tema subvenciones y ayudas anda por mal camino (nosotros lo hemos sufrido), qué mejor que tirar de la solidaridad general para conseguir nuestros objetivos. Por eso, desde Willco, que nos sentimos muy identificados con todos los que se postulan en estas peticiones de mecenazgo, hemos querido hacer de mecenas aportando nuestro granito de arena con varias iniciativas que nos han encantado. Nos complace poder haber ayudado a todos ellos a hacer sus sueños realidad. Los proyectos son:

Libro “De Alaska a la Patagonia en elefante”, de Rafa Ocón y Noelia Somalo. Es un libro impreso que va más allá de un relato viajero, un libro que trata sobre el poder de la ilusión para alcanzar un sueño. Es el primer libro de viajes multimedia con cientos de contenidos audiovisuales que te harán viajar con todos los sentidos. A lo largo de sus 528 páginas, se recoge el relato de dos jóvenes, Rafa y Noe, que dejaron todo lo que tenían en España para cumplir su sueño de recorrer el continente americano, desde Alaska hasta el extremo sur de la Patagonia descubriendo lo más profundo de sus raíces y su cultura. Un viaje por la geografía de este vasto continente, un análisis de la situación socio-política de los países que atravesaron pero sobre todo un viaje que les enseñó la humildad de su pueblo y cambió su percepción de la vida.

De Alaska a la Patagonia

Libro “Del sofá a la cocina”, de Daniel López y Valentina Morillo.  ¡Por fin un libro de cocina para todos los fans de las series de TV! Más de 100 recetas con referencias a 200 series de todos los tiempos y para todos los gustos, con curiosidades gastronómicas y muchos guiños a la cultura seriéfila. El regalo ideal para fans de la cocina y la TV.

Del Sofá a la Cocina

Libro “Chicas para colorear”, de Verónica Maraver, es un libro para colorear, relajarse y desconectar. Destinado a personas con ganas de emprender aventuras, dejarse llevar por los colores y disfrutar. Un libro ilustrado que cuenta con 36 láminas para colorear , recortar y enmarcar. Un libro con argumento, secretos, y mensajes optimistas para llenar tu día a día de sorpresas.

chicas para colorear

Deseamos mucha suerte a todos ellos. ¡Nos encantáis!

Juan Goytisolo, Premio Cervantes

“Volver a Cervantes y asumir la locura de su personaje como una forma superior de cordura, tal es la lección del Quijote. Al hacerlo no nos evadimos de la realidad inicua que nos rodea. Asentamos al revés los pies en ella. Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia.”
 
Juan Goytisolo
 
 
 Extracto del discurso “A la llana y sin rodeos”, que Goytisolo ha leído tras recibir la conmemoración.

El nº4 de Willco magazine ya está disponible

Ya podéis leer y releer el cuarto número de nuestra revista formato magazine con un montón de temas y artículos exclusivos. Sólo tenéis que pinchar en la imagen de la portada e iréis directos. ¡Disfrutadla!

portada willco magazine

Nominados a los Oscar 2015

El actor Chris Pine y Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood

El actor Chris Pine y Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood

Alguna que otra sorpresa en las nominaciones a los Premios de la Academia, que este año se entregarán el 22 de febrero (y los presentará Neil Patrick Harris, bravo). Lo hemos contado en directo y ahora os sintetizamos lo más destacado de estas nominaciones a los Oscar 2015. Para no aburriros.

– No es sorpresa, no del todo, pero nos encanta la presencia de Relatos Salvajes entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa.

– La ausencia de The LEGO Movie, entre las nominadas a mejor película de animación.

El Gran Hotel Budapest, ya medio olvidada (se estrenó a comienzos del 2014) ha revivido gracias al Globo de Oro a mejor comedia, y se lleva 9 nominaciones. Empata con Birdman en la más nominada.

– En las categorías de interpretación, novedades respecto a los Globos de Oro: Laura Dern nominada como mejor actriz de reparto por Wild, robándole la plaza a Jessica Chastain, y en las categorías principales se cuelan Marion Cotillard y Bradley Cooper, respectivamente. Adiós, Jennifer Aniston.

Perdida se cae del mejor guión adaptado y David Fincher de las nominaciones a mejor director. Digamos que se ha llevado un poquito de zas.

– En la categoría de mejor director, también se cae Ava DuVernay, por Selma; entran Bennett Miller por Foxcatcher y el noruego Morten Tyldum consigue su primera nominación a unos premios de la Academia por The Imitation Game.

– Entran Whiplash y American Sniper entre las nominadas a mejor película en detrimento de Into the woods, FoxcatcherPride y St.Vicent. ¿Que no cuadran las cuentas? Efectivamente, este año sólo hay ocho nominadas, porque no es una categoría con diez nominaciones cerradas, sino que se eligen hasta un máximo de diez películas por el sistema de voto preferencial.

– Mención especial a Meryl Streep, que lleva ya 19 nominaciones.

– Y otra mención para Boyhood, que con 6 no es la más nominada, pero sí que se lleva nominaciones en las categorías principales y se sigue perfilando como una de las que más pueden dar que hablar.

Aquí podéis consultar el listado completo de nominados. ¡Id pensando vuestra quiniela!

Los 80 años de Elvis

Sí, si Elvis estuviera vivo, aunque muchas leyendas digan que lo está, hoy cumpliría 80 años. Ese niño de Mississippi que se convertiría en el rey indiscutible del rock exprimió la vida hasta el último suspiro. Lo mejor de todo es que, a pesar de que se nos fue pronto, nos dejó un montón de canciones inolvidables y un universo que sobrevivió a su muerte. Hoy nuestro minuto musical no podíamos dedicarlo a otra persona. Happy Birthday Elvis Presley.

Je suis Charlie

Tremendas y desoladoras las noticias que esta mañana nos llegaban desde París. Tres terroristas han acribillado a balazos la sede del semanario satírico Charlie Hedbo, que publicó las ya famosas imágenes de Mahoma en 2006, matando a 10 de sus trabajadores, a 2 policías y dejando a otros 5 heridos críticos. Increíble que se pueda asesinar en nombre de una religión, de unos valores y de una publicación. Ejemplos como este nos recuerdan, tristemente, que la libertad de expresión y de prensa no son un derecho en todo el mundo y que hay gente que piensa que puede imponer su “ley” a base de violencia.

Nuestra solidaridad con todos los que hoy se han sentido menos libres. Hoy todos somos Charlie. #JeSuisCharlie.

Charlie Hedbo

100 años con Platero

“Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.
Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas…
Lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…”
 
Juan Ramón Jiménez (1881 – 1958)
 
platero y yo

Toulouse Lautrec, el pintor del cabaret

Toulouse Lautrec

¿Qué hubiera sido de las noches parisinas, de los cabarets, de las bailarinas, del burlesque, de Montmartre, sin un genio que lo retratara? Toulouse Lautrec descendió de su alta alcurnia para plasmar en sus dibujos la vida de la calle, las mujeres desnudas con sus curvas e imperfecciones, el alcohol, el humo de los puros, la atracción carnal de los teatros del Boulevard de Clichy. En sus trabajos concentraba la intensidad de la vida en los ambientes bohemios de París. Llenos de color, de mujeres cabareteras, de hombres trajeados, de parejas en la cama, plumas, tacones, medias de rejilla y champagne. 

toulouse lautrec

Trabajador incansable, produjo cientos de litografías, carteles y acuarelas que no fueron realmente valoradas hasta después de su muerte. Vivió rápido pero exprimió la vida al máximo. Hoy, sin embargo, celebramos su nacimiento, del que se cumplen 150 años.

Eterno Touluse Lautrec. Qué hubiera sido de París sin ti.

Toulouse Lautrec